En el año 2006 Laempresafamiliar.com se incorporó a un nuevo proyecto de apoyo a las empresas familiares. Impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar, Consejo Superior de Cámaras y Segasco creándose Fundación Nexia para el desarrollo de la familia empresaria®

Para su presidente-fundador, Jaume Tomás Sabaté (EPD), el objetivo era apoyar a las Familias Empresarias en el fortalecimiento de la relación empresa-familia para dar continuidad a su proyecto empresarial, así como, contribuir al desarrollo de un sólido tejido de empresas familiares en España y Latinoamérica. ;

Fruto de esa Fundación nace el INSTITUTO NEXIA®, dedicado con carácter exclusivo a la formación de los profesionales que asisten a las Familias Empresarias.

El proceso de refundación del INSTITUTO NEXIA® ha sido promovido por el Dr. Manuel Pavón mediante la aportación de su metodología de consultoria de procesos para trabajar con familias empresarias construida por la experiencia contrastada a lo largo de más de 25 años.

¿A quién nos dirigimos?

INSTITUTO NEXIA®, tiene por objetivo la formación de los profesionales que asisten a las Familias Empresarias sean o no miembros de las mismas para otorgarles la seguridad personal y profesional que les permita acompañar a las familias empresarias en el mantenimiento y transmisión de su empresa familiar Estos profesionales son:

1. Abogados, economistas, asesores fiscales, ingenieros, consultores de recursos humanos, consultores en organización, psicólogos y terapeutas que ejercen trabajos de consultoría en este ámbito.

2. Cargos directivos en las Empresas Familiares, ya sean profesionales externos o miembros de la propia familia empresaria.

3. Directivos o gestores de los Family Office.

¿Qué ofrecemos?

El INSTITUTO NEXIA® ofrece talleres, capacitación y metodología en consultoria de empresa familiar a profesionales del ámbito de la empresa familiar de España, Portugal y Latinoamérica En INSTITUTO NEXIA® desarrollamos herramientas, planes integrales formativos y acreditación para profesionales corporativos o independientes vinculados a apoyar la continuidad de las familias empresarias.

En INSTITUTO NEXIA® también proporcionamos apoyo y educación continua a los profesionales que se han capacitado en nuestra institución y adoptado nuestras metodologías de planificación de la sucesión para familias empresarias.

Para contactar con un consultor profesional acreditado por INSTITUTO NEXIA® le invitamos a utilizar nuestra base de datos de búsqueda. Estos asesores obtienen nuestra designación de Consultor Profesional de Empresa Familiar lo que significa que se han convertido en profesionales contrastados en nuestra metodología.

Carta del director

 

Como profesionales que prestamos servicios empresariales debemos adaptarnos y enfrentarnos a las necesidades de nuestros clientes: la empresa familiar y la familia empresaria. Éstas, en la actualidad, deben tener una gran capacidad de adaptación a un mundo globalizado de mayor dinamismo y con constantes cambios tecnológicos.

Nosotros, como profesionales, tenemos que ser capaces de aportar valor en dicha transformación. Por ello, debemos preguntarnos cómo podemos hacerlo.

¿Cómo ayudar a las familias empresarias a transformar su empresa familiar?

La vocación de ayudar no exime el riesgo de hacer daño.

La transformación está condicionada por la capacidad de la familia empresaria de impulsar los cambios en su empresa familiar. Consecuentemente, nuestras habilidades deben ser sistémicas porque nos enfrentamos a tres sistemas: la familia, la empresa y la propiedad.

La mayoría de nuestros alumnos son profesionales que han desarrollado una trayectoria profesional exitosa y que sienten la necesita que adquirir conocimientos teóricos y procedimientos prácticos de consultoria que les permita cumplir con su vocación de ayudar a sus clientes.

¿Qué puede aportarte el Instituto Nexia?

“Una manera de ser eficientes en nuestros servicios”

Todo programa de especialización profesional debe transmitir al alumno capacidad operativa a través de una metodología de consultoria.

Nuestros programas están orientados a que nuestros alumnos profesionales obtengan dicha capacidad a través de una metodología contrastada y capacitarle en su aplicación inmediata a sus clientes.

A su vez, el Instituto Nexia busca crear una comunidad de profesionales de la consultoria de empresa familiar. Para ello, realizamos un seguimiento y actualización periódica que se acompaña, a petición de los profesionales, con un programa de supervisión personalizado.

Dr. Manuel Pavón

DIRECTOR