Fase de pruebas

Carta de presentación de instituto Nexia

Como profesionales que prestamos servicios empresariales debemos adaptarnos y enfrentarnos a las necesidades de nuestros clientes: la empresa familiar y la familia empresaria. Éstas, en la actualidad, deben tener una gran capacidad de adaptación a un mundo globalizado de mayor dinamismo y con constantes cambios tecnológicos.

Nosotros, como profesionales, tenemos que ser capaces de aportar valor en dicha transformación. Por ello, debemos preguntarnos cómo podemos hacerlo.

¿Cómo ayudar a las familias empresarias a transformar su empresa familiar?

La vocación de ayudar no exime el riesgo de hacer daño.

La transformación está condicionada por la capacidad de la familia empresaria de impulsar los cambios en su empresa familiar. Consecuentemente, nuestras habilidades deben ser sistémicas porque nos enfrentamos a tres sistemas: la familia, la empresa y la propiedad.

La mayoría de nuestros alumnos son profesionales que han desarrollado una trayectoria profesional exitosa y que sienten la necesita que adquirir conocimientos teóricos y procedimientos prácticos de consultoria que les permita cumplir con su vocación de ayudar a sus clientes.

¿Qué puede aportarte el Instituto Nexia?

“Una manera de ser eficientes en nuestros servicios”

Todo programa de especialización profesional debe transmitir al alumno capacidad operativa a través de una metodología de consultoria.

Nuestros programas están orientados a que nuestros alumnos profesionales obtengan dicha capacidad a través de una metodología contrastada y capacitarle en su aplicación inmediata a sus clientes.

A su vez, el Instituto Nexia busca crear una comunidad de profesionales de la consultoria de empresa familiar. Para ello, realizamos un seguimiento y actualización periódica que se acompaña, a petición de los profesionales, con un programa de supervisión personalizado.